El chileno fue el mejor evaluado por los distintos medios de la península. Además, se cree que la molestia física que evidenció en el segundo tiempo no le impedirá jugar con la Roja en clasificatorias.
Gary Medel fue la figura excluyente en el triunfo por la cuenta mínima del Inter de Milán ante la Roma, al anotar el único gol que les permitió encumbrarse hasta la cima de la tabla. Sin embargo, el volante chileno además sufrió una lesión que encendió las alarmas, aunque la prensa italiana asegura que no es nada de mayor cuidado.
Según el Corriere dello Sport, se trataría una contusión lumbar por un rodillazo, "pero no debería tener ningún problema para jugar en el próximo partido con el Inter contra el Torino".
Por lo tanto, de acuerdo al periódico, que consultó a dirigentes interistas, tampoco habría inconvenientes para que el "Pitbull" juegue con la Selección las dos próximas fechas clasificatorias ante Colombia y Uruguay, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.
De todos modos, la última palabra la dirán los exámenes médicos a los cuales será sometido el jugador chileno, quien abandonó la cancha al inicio del segundo tiempo, tras marcar el tanto de la victoria, en medio de la ovación del público del estadio San Siro.
A raíz de esto, la prensa italiana no escatimó en elogios para aplaudir el gol de Medel, quien no marcaba hace 88 partidos a nivel de club. Es decir, desde que defendía la camiseta del Sevilla español.
Pn/cp
ATON CHILE