Para los medios ibéricos, el “vendaval blanco” no fue más, única y exclusivamente gracias al portero chileno. Destacaron también sus salidas aéreas.
Claudio Bravo no pudo seguir invicto. Barcelona cayó por 3-1 a manos del Real Madrid en el Santiago Bernabeu, pero los medios españoles alabaron su buena actuación resaltando que gracias a él no se produjo una goleada histórica.
Por ejemplo, el diario catalán Sport expuso que "el vendaval del Madrid en la segunda mitad no fue a más gracias al buen hacer del chileno. No fueron errores suyos los goles que recibió".
El principal medio de Cataluña agregó que "Claudio Bravo recibió varios envites después del gol de Neymar. Estuvo atento atajando balones y en el penalti ante Cristiano poco pudo hacer. El portugués le engaño y terminó su récord de imbatibilidad en Liga con 754 minutos".
Por su parte, Mundo Deportivo reseñó que "recibió tres goles en los que nada pudo hacer, los primeros tras ocho jornadas imbatido. Antes salvó uno ante Benzema. Por alto dio seguridad".
También fue alabado por Marca, medio que lo evaluó con nota 5 indicando que "no pudo hacer nada en los tres goles del Real Madrid".
pn/cp