Los uruguayos destacaron el triunfo ante la Roja sin la presencia de su máxima figura Luis Suárez.
Por: Pablo Yutronic
En un entretenido, friccionado, dinámico y trabado partido, Uruguay venció a un poderoso Chile por 2 a 1 en el Estadio Monumental. Precisamente fueron aquellas características del encuentro, que le permitieron a los dirigidos de Oscar Washington Tabárez, sacar lo mejor de sí, y revertir un marcador adverso tras el gol de Alexis Sánchez al minuto 27 de juego.
La "garra charrúa" salió con todo y se plasmó en el segundo tiempo en el césped de Pedreros. Así lo recalca la prensa uruguaya tras la victoria conseguida. Además, destacan que sin su máxima figura, Luis Suárez, se pudo ganar en un escenario extremadamente adverso, ante una de las mejores selecciones del continente, como lo aseguró en rueda de prensa el maestro Tabárez.
"Uruguay pudo ganar por la personalidad con que atacó, manejó la pelota y jugó de entrada. Pudo hacerlo por cómo asumió y procesó el descuido que permitió que Chile se pusiera en ventaja. En el complemento, Uruguay se replegó algo más, pero se redistribuyó mejor y se refrescó con los cambios, entre los que estuvo la inclusión de Matías Corujo, que le dio mayor agresividad a la marca sobre Sánchez en la derecha de la retaguardia celeste", señala el periódico El País.
Dicho medio, enfatizó además en el proceso de recambio paulatino que está experimentado su seleccionado. "Se está apostando a otro estilo de juego. La característica de los volantes es otra. Es un Uruguay que nunca fue. De trato de pelota atildado, de llegar con prolijidad, de llegar muchas veces. Definitivamente encontró la forma de jugar sin Suárez, es una forma de jugar más allá de si está él o no".
Por último, el periódico deportivo Ovación, recalca la gran actuación del joven delantero Diego Rolán, el sustituto natural del ariete del Barcelona. "Diego Rolan asumió un papel protagónico en la ofensiva de la selección y resultó determinante, por el gol que marcó en los descuentos del primer minuto y porque pudo anotar luego, en el complemento".
"El exjugador de Defensor Sporting le puso velocidad al combinado, buen manejo de balón y gran habilidad en el juego aéreo. Además del gol, pudo marcar a los 68 de cabeza, pero el golero Bravo lo impidió, tras una gran atajada".
"Uruguay se llevó de Santiago un triunfo, muchas realidades y, sobre todo, que en Rolan, ahora que no está Suárez, tiene futuro y a un goleador", sentencia.