
Con un golazo de chilena de Koscielny y un penal en tiempo de descuento que convirtió Cazorla, los Gunners vencieron a los Saints y se mantienen cerca de la cima.
En tiempo adicionado, Arsenal derrotó 2-1 a Southampton en el Emirates Stadium por la tercera fecha de la Premier League y quedó a cinco unidades de Manchester City, único puntero del campeonato.
Sorpresivamente el primero el golpear fue el visitante. Con un tanto en contra de Petr Cech a los 18 minutos de juego se puso en ventaja y dejó en aprietas a los Gunners, que debían ganar para no perderle pisada a los de arriba.
Sin embargo, la reacción de los dirigidos por Axel Wenger no tardó en llegar y con un golazo de chilena de Laurent Koscienly, a los 29 minutos de la primera mitad, igualó parcialmente las acciones.
Pero no conforme a esto, Arsenal continuó atacando y en tiempo de descuento se encontró con un penal que Santiago Cazorla cambió por gol para destar la alegría en Londres.
Por otro lado, su clásico rival, Tottenham, goleó 4-0 a Stoke City como visitante con los tantos de Son Heung-Min, por duplicado, Dele Alli y Harry Kane.
Otros resultados de la fecha:
Bournemouth 1-0 West Brom
Burnley 1-1 Hull
Middlesbrough 1-2 Crystal Palace
West Ham 2-4 Watford