![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Arsenal FC, sin la presencia del delantero chileno Alexis Sánchez, derrotó este lunes en su reducto por 2-0 al AFC Bournemouth.
Arsenal FC, sin la presencia del delantero chileno Alexis Sánchez, derrotó este lunes en su reducto por 2-0 al AFC Bournemouth, triunfo que le permite alcanzar momentáneamente la punta exclusiva de la Premier League inglesa 2015-2016.
En compromiso por la decimonovena fecha, el 'Niño Maravilla' no estuvo presente en los 'Gunners' al no estar aún 100% recuperado de una lesión muscular en el muslo derecho.
El cuadro londinense abrió la cuenta a los 27 minutos en el Emirates Stadium a través del zaguero Gabriel Paulista. Tiro de esquina servido por Mesut Ozil desde la derecha y el brasileño se anticipó con un frentazo en el centro del área, dejando opción al guardameta Artur Boruc.
Ya en el complemento y con más espacios de tres cuartos de cancha hacia delante, debido a la obligación del visitante de ir por la paridad, el equipo de Arsene Wenger sentenció el partido con conquista de Ozil. Luego de una perfecta combinación con Giroud, el volante alemán definió con clase de zurda por el vértice derecho.
Con este resultado, Arsenal FC llegó a 39 puntos y le saca una unidad de ventaja al segundo posicionado, Leicester, que este martes recibirá en un duelo de alto vuelo al Manchester City de Manuel Pellegrini, cuarto con 35 unidades.
Por la jornada 20 de la Premier, los 'Gunners', con el más probable regreso al campo de Alexis Sánchez, recibirá el sábado 2 de enero de 2016 al Newcastle United.
AGENCIA UNO