Un autocrítico estratega cruzado señaló que el partido pasó por la “eficacia de cada equipo más que por el nivel de juego”
Cada día que pasa en Julio César Falcioni en Universidad Católica es cuesta arriba, pues todavía no logra encontrar un equipo titular estable, un ritmo de juego adecuado ni conseguir resultados. Hoy no logró quedarse con el clásico universitario y cayó por 3-0 frente a Universidad de Chile.
Por lo mismo, tras el encuentro, el estratega argentino enfrentó los micrófonos y destacó el nivel mostrado por Juan Pablo Gómez y enfatizó que el resultado del partido pasó por la "eficacia" de cada equipo.
"El equipo a pesar de partir en desventaja estuvo bien. Ellos tuvieron tres ocasiones y marcaron dos. La diferencia del partido corrió por la efectividad de ellos versus el mal finiquito de nosotros".
Además, agregó que "Ramos estuvo dos o tres ocasiones de gol. Ramiro también las tuvo. Nos encontramos con una defensa que estuvo clara. Nosotros no estuvimos precisos al momento de definir. Hoy y como los otros partidos, todo el plantel de católica estaba dentro de la cancha", dijo Falcioni.
Sobre el debut de Juan Pablo Gómez señaló que "estuvo muy bien. Tuvo dos ocasiones de gol, pero Herrrera sacó muy bien. Él jugó correctamente y realizó un buen partido, pues para ser un lateral defensivo tuvo dos ocasiones claras de gol".
Además, cuando fue consultado sobre si hubiesen concretada alguna de las tantas ocasiones de gol que desperdiciaron en el primer tiempo, este mencionó que "si Gómez hubiera marcado al minuto 10 el partido hubiera sido muy diferente".
Por último, habló sobre levantar cabeza y preparar de la mejor manera el próximo duelo ante Unión La Calera para entrar a la liguilla.
"Tenemos que tratar de potenciar al plantel y poder llegar bien frente a Calera. Seguiremos buscando los resultados que nos dejen en la liguilla. Estamos a solo tres puntos de ellos", sentenció Julio César Falcioni.
TEXTO: Agencia Trayectos FOTO: AgenciaUno