![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El doctor Mark Bonar ha sido acusado por el ‘Sunday Times’ de suministrar sustancias dopantes a unos 150 deportistas de élite.
Un posible caso de dopaje entre los clubes más importantes de la Premier League ha desatado la polémica en el Reino Unido.
La organización encargada de la protección del deporte limpio en Inglaterra se enfrenta a una dura acusación por no investigar a un doctor que, supuestamente, habría suministrado productos dopantes a deportistas profesionales.
Según publica el 'Sunday Times', el doctor, Mark Bonar, ha trabajado con unos 150 deportistas de élite.
Al parecer, las autoridades británicas fueron informadas de las supuestas irregularidades del doctor hace dos años, pero nunca informaron a los organismos competentes para investigar el caso. Pese a ello, se han tomado decisiones con respecto a la actuación del doctor.
Así, Bonar ya no tiene la licencia para ejercer la actividad médica en Reino Unido, a pesar de que en un principio se creyó que su influencia sobre los deportistas era tan insignificante que no valía la pena profundizar en la investigación.
Sin embargo, los importantes clubes de la Premier no quisieron dejar pasar esta acusación para poder defenderse a través de un comunicado oficial:
"El Arsenal Football Club se muestra en completo desacuerdo con la publicación de unas acusaciones falsas que no tienen ningún fundamento. El 'Sunday Times' lo sabe, pero ha preferido publicarlas. Por ello, el club asumirá su responsabilidad de forma muy seria, ya que nuestros jugadores están a la expectativa. Apoyamos estrictamente todas las medidas que en su día tomó la Agencia Mundial Antidopaje".
"Las acusaciones vertidas por 'The Sunday Times' son falsas y no tienen ningún fundamento. El Chelsea Football Club nunca ha utilizado los servicios del doctor Bonar y no tiene conocimiento o constancia sobre el hecho de que alguno de nuestros jugadores haya sido tratado por él o haya solicitado sus servicios. Nos tomamos con una seriedad absoluta la labor de actuar contra el dopaje en el deporte y respetamos totalmente las regulaciones antidopaje.
"El Leicester City Football Club está en profundo desacuerdo con las alegaciones sin fundamento publicadas por el 'Sunday Times', las cuales involucran a jugadores de diversos equipos, entre los que se incluye el Leicester City. Tal como en ellas se admite, no hay datos suficientemente evidentes para apoyar esa denuncia. El Leicester City sigue protocolos antidopaje muy rigurosos con el objetivo de asegurar su completo cumplimiento, tanto por parte del club como de cada uno de los jugadores que militan en él", asegura el líder de la Premier.
PURANOTICIA