![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Federico Delbonis no se anima a decir que la victoria ante Andy Murray (2º) haya sido la mejor de su carrera aunque, por el contexto, asume que fue la top.
Un triunfo resonante, como hacía tiempo no gozaba el tenis argentino, fue el que consiguió Federico Delbonis el lunes último al dar el golpe frente a Andy Murray, el número 2 del mundo. En Indian Wells, el azuleño confirmó la evolución gradual que fue logrando en canchas duras (le costó varios años sentirse cómodo fuera del polvo de ladrillo) y capitalizó su mejor actuación sobre esta superficie.
"Cuando en estos días me relaje y vea las cosas más claras, obviamente, lo veré como un torneo para el recuerdo. Ganarle a Andy Murry, 2 del mundo, y hacer octavos en un Masters 1000 son cosas muy buenas que me ilusionan para lo que resta del año", confesó el zurdo de 25 años en declaraciones que consigna el sitio ESPN tenis.
Además, el Nº 53 del ranking confesó que pudo no haber sido su victoria top la conseguida frente al escocés. "La victoria frente a Murray no creo que sea la mejor de mi carrera. Hay varias importantes y cada una tiene su importancia, pero para este tipo de torneo, sí que es el triunfo más grande que tuve", declaró quien ya supo derrotar a otro fantástico: Roger Federer en las semifinales de Hamburgo 2013.
En la continuidad del M1000 californiano, el canadiense Milos Raonic (14º) se aseguró su pase a las semifinales tras derrotar al francés Gael Monfils (16º) por 7-5 y 6-3 y por el pase a la definición se medirá con el belga David Goffin (18º), quien eliminó por 7-6 (7-4) y 6-2 al croata Marin Cilic. (12º). Este viernes se completarán los cuartos de final con los cruces entre Novak Djokovic (1º) y Jo-Wilfried Tsonga (9º) y Rafael Nadal (5º) frente a Kei Nishikori (6º).
DIRECTVSports