Los nacionales cayeron ante el eslovaco Norbert Gombos y el español Daniel Muñoz-De La Nava, respectivamente. Ahora sólo queda la presencia de Nicolás Jarry.
Los tenistas chilenos Hans Podlipnik tuvieron debut y despedida en la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Podlipnik (205º del ranking ATP) se inclinó ante el eslovaco Norbert Gombos (105º) por parciales de 6-3 y 7-6 (6) en 1 hora y 34 minutos de partido.
H-Pod tuvo cuatro puntos de set en el segundo parcial, pero no pudo cerrarlo y, al igual que el año pasado, fracasó en su intento de meterse en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.
En tanto, Garín (249º del orbe) tampoco pudo pasar su estreno en la etapa previa al caer frente al español Daniel Muñoz-De La Nava (136º) por 6-2 y 7-6 (2) en 1 hora y 19 minutos de encuentro.
El Tanque, ganador del Major parisino el 2013 en junior, esperó hasta última hora del lunes para ingresar a las clasificaciones y lo logró tras la baja del estadounidense Ryan Harrison.
Ahora, Nicolás Jarry (180º) es el único nacional que tendrá la posibilidad de meterse en el main draw y acabar con los cuatro años de ausencia de chilenos en un Grand Slam, cuando se mida a eso del mediodía con el hispano Adrián Menéndez Maceiras (113º).
Pn/co
ATON Chile