La primera raqueta nacional se impuso con autoridad al portugués Gastao Elias, quien había dado la sorpresa al eliminar al primer favorito del certamen.
Continúa la racha triunfal de los tenistas chilenos en el Challenger de Buenos Aires, Argentina. Es que a la gran victoria a primera hora de Christian Garín (323º), ahora se sumó la de Hans Podlipnik (166º).
La primera raqueta nacional no quiso ser menos que su compatriota y derrotó al portugués Gastao Elias (135º) por parciales de 6-2 y 6-3, luego de una hora y doce minutos de partido.
El lusitano asomaba como un difícil escollo, considerando que ayer había eliminado al primer favorito, el argentino Federico Delbonis (53º) y que hace dos semanas había conquistado el título en el Challenger de Lima.
Con esto, Podlipnik se instaló en cuartos de final, instancia en la que se enfrentará al joven británico Kyle Edmund (110º), quinto favorito, y quien dejó en el camino al local Renzo Olivo (163º) por un doble 6-3.
El Challenger de Buenos Aires se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
Pn/ci
ATON CHILE