Durante el lunes, un grupo de jugadores liderados por Claudio Bravo y Arturo Vidal se reunieron con la regencia del organismo, la cual ofrece un 25%. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo.
En el plantel de la Selección chilena ya están negociando con la ANFP los premios por el proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, donde buscan evitar las polémicas por la repartición rumbo a Brasil 2014.
Según publica El Mercurio, durante el lunes, el grupo de representantes de los jugadores, liderados por Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, se reunió con el organismo presidido por Sergio Jadue, aunque no llegaron a un acuerdo.
El rotativo asegura que la situación no ha sido para nada fácil, pues desde la Roja reconocieron que en el plantel pretenden recibir más dinero que en los procesos anteriores, argumentando que el equipo ha sido fundamental en las ganancias obtenidas por el ente rector del fútbol nacional.
Además, se señala que Sergio Jadue subió la puntería a un 25%, pues la de un 18% ofrecida en la fecha FIFA anterior no dejó conforme al camarín.
En el proceso rumbo a Brasil 2014 los jugadores consideraron poco los 2,7 millones de dólares, que recibieron por clasificar a la cita planetaria, pues se vieron obligados a repartir el dinero entre los 61 futbolistas que fueron citados y por eso ahora exigen un monto mayor.
"El plantel espera cerca de un 30% de alza. Quedaron de responder antes del partido contra Uruguay a esta nueva propuesta. Para mañana (hoy) no hay una reunión programada; pero es posible que si contestan, se junten durante el día", admitió una fuente de la Roja al matutino.
Pn/cp
ATON CHILE