El cuadro “albo” mantuvo el silencio en el estadio Monumental, en donde aseguraron estar concentrados únicamente en el fin de semana.
Colo Colo sigue entrenando de cara al encuentro de este sábado ante Santiago Wanderers por la última fecha del Torneo de Apertura. La práctica del conjunto adiestrado por Héctor Tapia volvió a ser privada, con lo que los medios de prensa no pudieron ingresar al recinto de Macul, como ha sido la tónica en los últimos días. Bajo este panorama, el plantel comunicó que por el tema del argentino Barroso no hablarán con los medios por ahora.
En un breve comunicado publicado en el sitio web del equipo, los futbolistas afirmaron que "con relación a nuestro compañero de plantel Julio Barroso, estamos atentos a las gestiones en curso de parte de nuestro club, entendiendo que se trata de una situación pendiente, sujeta a revisión por otra instancia. Los jugadores del plantel estamos volcados en un cien por ciento al logro de nuestros objetivos deportivos, y ninguna situación ajena a ello nos sacará de ese foco. En ese contexto, por ahora, no participaremos en sesiones ni entrevistas de prensa".
No obstante, el defensor Christian Vilches habló con radio ADN. El zaguero sentenció sobre el momento de su cuadro que "no nos ha afectado el tema Barroso, estamos tranquilos, y él también igual que nosotros. Julio es jugador extraordinario que no le ha afectado en lo más mínimo el tema. Para mí a él no se le ha notado esta situación de la que se habla tanto. Ha rendido tal y cual rindió antes que se diera esto".
Colo Colo visita a Santiago Wanderers este sábado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso con el arbitraje de Eduardo Gamboa. Un triunfo le podría permitir al "cacique" conquistar su campeonato número 31 o jugar un compromiso definitorio ante Universidad de Chile, si los "azules" también ganan.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.