
Juan Antonio Pizzi lamentó la derrota de la Selección chilena en la final de la Copa Confederaciones frente a Alemania, pero respaldó la idea de su equipo.
En la Selección chilena no tienen nada para reprocharse. La Roja cayó de pie ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones y, pese al dolor por haber hecho un gran papel, el saldo es altamente positivo. Así lo dejó en claro su DT, Juan Antonio Pizzi, en conferencia de prensa: "No pudimos conseguir el objetivo, pero hicimos todos lo posible. Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la Copa".
"Disputar esta copa fue una experiencia magnífica para todos. Nuestra propuesta es la que se dio desde el principio, nos gusta inquietar al rival cerca del arco rival", afirmó el argentino, quien tampoco eludió la autocrítica: "Nos faltó la contundencia que mostramos en la mayoría de los partidos, como en la Copa América Centenario".
Respecto de la jugada decisiva para el gol de Alemania tras la salida fallida de Marcelo Díaz, refirió: "Díaz es nuestro conductor y en esa conducción hay imponderables que pueden llegar a suceder en estos partidos. Para él, el apoyo es máximo".
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS