![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El entrenador de la selección chilena adelantó en la presente jornada lo que será el importante compromiso de este martes ante Panamá.
El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, adelantó en la presente jornada lo que será el importante compromiso de este martes ante Panamá, en el cierre del Grupo D de la Copa América Centenario, afirmando que el rival "tiene un planteo inteligente".
De entrada, el extéxnico de Universidad Católica, San Lorenzo y León de México se refirió a los 'canaleros', que enfrentan a la 'Roja' con la obligación de un triunfo para pasar a los cuartos de final del torneo conmemorativo. Un empate le da el boleto al actual campeón continental.
"El partido de Panamá ante Argentina fue uno sin Messi y otro con Messi. Panamá tiene un planteo inteligente, pudo controlar bastante bien a Argentina hasta el ingreso de Messi. Supongo que ante nosotros hará algo más o menos similar. 'Bolillo' (Gómez) sabe mucho de fútbol y conoce como juega Chile", indicó.
Por otro lado, el estratega argentino-español fue consultado si ante los centroamericanos se jugaba su continuidad al frente del combinado nacional. Desde su arribo en reemplazo de Jorge Sampaoli, Pizzi no ha podido convencer con su esquema y ha quedado en deuda, tanto en el funcionamiento como en los resultados.
"Yo me juego la opción de pasar a la siguiente ronda. Creemos que podemos hacer un buen partido y superar al rival. Si podemos hacer eso, podremos pasar. No suelo hacer futurismo", apuntó tajantemente.
En cuanto a los variados cambios que ha realizado en el plano ofensivo, tanto posicionales como de nombres, 'Macanudo' señaló que "es verdad que hemos variado los nombres en ofensiva en busca de variantes. También es claro que hemos enfrentado situaciones, como en el último partido, que es complejo encontrar la fineza en el último toque. Creemos que la mayoría de los partidos que enfrentemos será así, así que debemos mejorar en ese aspecto".
Respecto al nivel mostrado por Chile en el certamen en suelo estadounidense, el seleccionador expresó que "nos ha faltado ser más certeros de cara al gol, pero estamos tranquilos, porque en la mayoría de los partidos, incluso en las derrotas, no hemos perdido la línea".
"Ya tenemos una estructura. Se trata de darle a los jugadores un plan que permita en base a lo que uno ve de los rivales, sus debilidades y virtudes", añadió.
Por otra parte, Pizzi descartó que exista cansancio en el plantel, luego que varios de los jugadores afrontaran una larga temporada en Europa. "Nosotros hablamos con ellos antes de hacer la convocatoria, sobre todo con lo que habían tenido poca actividad o mucha actividad. Todos manifestaron su deseo de venir. Después estructuramos un plan de acuerdo a cada jugador. No he detectado en mis jugadores algo que denote que estén cansados", dijo.
Frente a las sorpresivas eliminaciones de Uruguay y Brasil en la fase de grupos, el DT comentó que "si bien hay diferencias, la paridad en cualquier campeonato es muy grande. Junto con eso, la mayoría de los futbolistas llegan con temporadas muy largas, con mucha intensidad. Lleva un desgaste y puede llegar a pasar factura en este tipo de torneos, que cualquier error puede ser grave cuando hay pocas chances de recuperarse".
AGENCIA UNO