![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El entrenador de la selección chilena adelantó lo que será el amistoso de este viernes ante Jamaica, en Viña del Mar.
El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, adelantó en la presente jornada lo que será el amistoso de este viernes ante Jamaica, en Viña del Mar, y comentó la preparación del combinado nacional para afrontar de la mejor manera la Copa América Centenario.
Consultado por los aprontes ante los 'Reggae Boyz' y México (1 de junio en Estados Unidos), el estratega nacional declaró en rueda de prensa que "utilizamos estos partidos para que los jugadores tengan competencia. En los entrenamientos tratamos de dar la máxima exigencia. Trataremos de acercarnos al ritmo que cada uno de los jugadores tiene en el año".
Sobre el rival de mañana en la Ciudad Jardín, el DT argentino-español indicó que "Jamaica tiene jugadores que para el común de la gente son desconocidos, pero respetamos a todos los rivales. El desconocimiento de ellos da intranquilidad, pero nos hemos nutrido de información".
En cuanto a los entrenamientos y los jugadores con complicaciones físicas, 'Macanudo' señaló que "algunos jugadores llevan casi dos semanas (de prácticas). Se han ido sumando jugadores de acuerdo a cómo organizamos los viajes de ellos. Todos han llegado bien. Tuvimos un problema con Eugenio Mena y Pablo Hernández. Mena ha tenido evolución favorable y Pablo necesitará una semana para reintegrarse".
Un punto que ha inquietado es la posible ausencia de Claudio Bravo en el torneo conmemoratico en suelo estadounidense, debido a complicaciones de salud de su pequeña hija. No obstante, Pizzi aclaró que "tenemos la seguridad que estará en la Copa América".
"Sobre su reintegración la mantendremos en reserva por cuestiones que le compete al plantel y cuerpo técnico. Nos preocupa mucho más el bienestar de Claudio que la aceleración por venir a integrarse", agregó sobre el meta del FC Barcelona.
Preguntado sobre si tiene ya un once titular para disputar la Copa América Centenario, el otrora técnico campeón con Universidad Católica se limitó a decir que "los nombres titulares es relativo. Lo que sí creemos es que tenemos un estilo de juego que no se aleja mucho de lo que hacía esta selección. La base e identidad de este equipo es clara y eso hay que defenderlo".
En tanto, Pizzi aclaró que no existe ninguna exigencia por parte de la ANFP para la participación del 'Equipo de Todos' en el evento en EE.UU. "A nivel personal se puede manifestar un deseo. Nuestra experiencia nos hace ser precavidos de manifestarlo públicamente. La exigencia es nuestra: representar a Chile de la manera más noble y fiel", aseveró.
Finalmente, respecto al favoritismo que pueda tener Chile en el torneo al llegar como campeón defensor, Pizzi dijo que "somos unos de los 16 candidatos para quedarse con el título. El favoritismo no es algo que beneficia o perjudica. Es una apreciación que hace el periodismo y la gente. No da ninguna ventaja".
AGENCIA UNO