"Hay que seguir trabajando. Todavía queda eliminatoria", señaló el estratega.
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, en conferencia de prensa valoró la victoria conseguida ante Venezuela, que marcó su primer triunfo al mando del equipo, destacando la jerarquía de sus dirigidos y la importancia de conseguir los tres puntos, que le permitió al equipo, estar en zona de clasificación directa.
"Es importante que hayamos sumado los tres puntos por lo que significa estar en el lote de equipos que están en la lucha, pero creo que esta eliminatoria va a ser muy intensa hasta las últimas jornadas, van recién seis partidos y queda un montón por jugar", expresó.
Asimismo, el DT se mostró cauto pese a la contundente victoria pues, el camino rumbo a Rusia 2018 es largo y la Eliminatoria recién comienza. "Hay que seguir trabajando. Todavía queda eliminatoria, hay equipos muy parejos. Me deja satisfecho el equipo, porque pudimos ganar".
En cuanto a la actuación goleadora de Mauricio Pinilla, resaltó que "en el caso de Pinilla cumpliendo la tarea fundamental del delantero. No somos un equipo alto y Venezuela tiene buenos pateadores y buen juego aéreo. Nosotros necesitamos tener mayor presencia en ese sector. Cumplió muy bien su tarea".
A su vez, al ser consultado respecto al error de Jhonny Herrera en el tanto de Venezuela, el técnico le restó importancia y respaldó su trabajo. "Después del 1-0 vi al equipo muy seguro, no tengo dudas de este plantel. Todos cometemos errores y la virtud es superarlos", sostuvo.
Finalmente, en relación al próximo desafío de Chile, la Copa América Centenario sostuvo que "nosotros vamos a considerar a todos los jugadores que estén disponibles. Chile va a llevar el mejor equipo posible a la Copa América Centenario. Hay que defender el título".
AGENCIA UNO