![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El técnico de la selección chilena no quiso confirmar la oncena que enfrentará a Venezuela y, de paso, aseguró que el resultado de este martes no condicionará la clasificación al Mundial.
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, en el Hotel Living de Barinas atendió a los medios de comunicación en la antesala del duelo de este martes ante Venezuela, en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, resaltando que tiene definida la oncena, pero que por el momento no quiere revelarla y, de paso, que la clasificación al Mundial no se juega en esta fecha.
"Tenemos decididas algunas cosas, pero me permito reservármela", expresó Pizzi al ser consultado sobre la oncena titular que afrontará al partido.
Asimismo, destacó que el duelo ante Venezuela es de la misma importancia que el pasado ante Argentina. "Todos los partidos son importantes y todos valen lo mismo. Los puntos que disputamos ante Argentina son los mismos que disputaremos mañana ante Venezuela. El respeto hacia los rivales es el mismo, es el máximo".
A su vez, en relación a sí se modificará en algo la forma de juego debido a las condiciones climáticas de Barinas, puntualizo que "no vamos a modificar lo que creemos que mejor sabemos hacer. La temperatura es más alta, uno lo debe contemplar pero no vamos a modificar lo que venimos haciendo".
Al ser consultado respecto a si la historia pesa en este tipo de partidos, el técnico expresó que "la historia no juega por ningún punto de vista. Todos los partidos son diferentes. A la hora de jugar no les manifiesto a mis jugadores que históricamente ganamos acá. Eso no corresponde".
Al mismo tiempo, recalcó que el resultado de este martes no alterará en nada el objetivo final, que no es otro que llegar al Mundial de Rusia. "Es un proceso que va terminar en octubre del año. Desde ningún punto de vista la clasificación se juega en esta fecha".
Finalmente, en relación a la capitanía de Gary Medel, manifestó que "los capitanes estaban establecidos cuando nosotros llegamos, respetamos la decisión del plantel", cerró.
AGENCIA UNO