El experimentado delantero regresará a las canchas tras superar una lesión y lo hará justo frente al 'Cacique'.
Mauricio Pinilla prepara para este viernes su regreso a las canchas en Coquimbo Unido, después de sufrir una lesión ante Huachipato que lo tuvo más de un mes fuera. Y el retorno del experimentado delantero será justo ante el Colo-Colo de Gustavo Quinteros.
En ese sentido, el ariete admitió que será un cotejo esepcial, debido a su pasado en Universidad de Chile, por lo que lo tomará como un clásico.
"Para mí siempre va a ser un clásico, nunca lo he escondido. Es de los partidos más lindos. No es fácil jugar contra Colo-Colo, aunque venga en un momento complejo, no recibe muchos goles. Vienen en un momento psicológico no muy positivo", reconoció en conferencia de prensa el mundialista en Brasil 2014.
"Motivaciones para enfrentar a Colo-Colo nunca faltan, no hay partido más lindo para volver que en un clásico personal. Después de La Serena, es un partido muy importante para la región, además. Yo Estoy muy bien y espero que sea un partido muy lindo. Espero poder entrar y tener la posibilidad de ayudar a mi equipo a ganar", añadió.
Sobre la opción de hundir aún más en el Campeonato Nacional al 'Cacique', sostuvo: "Hoy dicen todos que un resultado negativo deja más en el fondo a Colo-Colo, pero a nosotros nos preocupa salir de lo más bajo de la tabla, en beneficio nuestro".
TODAVÍA PIENSA EN LA ROJA
Pero también Pinilla fue comsultado sobre la opción de volver a ser parte de la selección a futuro: "La ilusión de un jugador mientras este activo es que, si puedo aportar, siempre voy a estar disponible. Sería hermoso poder representar también a Coquimbo en la selección, porque es maravilloso lo que he vivido acá. Me quedan argumentos físicos y futbolísticos para ser parte de una nómina".
Respecto a si al combinado criollo le falta gol, sostuvo: "No me cabe duda que a Edu (Vargas), le ha costado ser un poco más regular en su club, pero no le puedes dar medio metro, porque te clava. Se entiende muy bien con Alexis y Arturo. Por la forma que tiene de jugar este equipo, la carta clave son Eduardo y Alexis, que recuperó su nivel en un 100%. Está en momento peak".
Por último, expresó: "No veo tan complejo el partido con Uruguay, obviamente que es clasificatoria y todo es difícil, pero creo que en ataque tenemos posibilidades de poder marcar".
PURANOTICIA