Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pese a que Everton fue de menos a más solo logró un empate de local con Antofagasta

Pese a que Everton fue de menos a más solo logró un empate de local con Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras el empate los viñamarinos quedaron en noveno puesto con 24 puntos y Deportes Antofagasta en sexto puesto con 27 unidades.

Pese a que Everton fue de menos a más solo logró un empate de local con Antofagasta
Domingo 29 de agosto de 2021 13:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Everton y Deportes Antofagasta igualaron a un tanto y repartieron puntos en Viña del Mar. Fue un partido que fue de menos a más para los locales, y que perfectamente pudo haber terminado en una victoria con algo más de fortuna.

Resultado ingrato para los viñamarinos que suman su quinto partido sin ganar en el Campeonato. Por su parte, y sin brillar en demasía, los pumas se echaron al bolsillo un punto importante, que los sigue ubicando en puestos de clasificación a copas internacionales.

El juego se fue dando de forma intensa tras el pitazo inicial, con ambos equipos queriendo llegar lo antes posible al área rival. Los ruleteros fueron los primeros en aproximarse con claras chances, pues Mitchell Wassenne (4') aprovechaba una desatención defensiva de Nicolás Demartini a pocos metros de zona caliente, y sacaba un remate en inmejorable posición que se fue ampliamente por sobre el horizontal.

 Imagen foto_00000008

Tres minutos más tarde, los pumas hicieron sudar frío a la retaguardia "oro y cielo". Un centro de Jason Flores por izquierda al segundo palo, encontró la elevación y posterior cabezazo de Tobías Figueroa al poste más alejado de un Franco Torgnascioli que, un poco exigido, debió estirarse para evitar la caída de su pórtico.

Pasada la media hora del partido, empezaba a quedar claro que si bien ambos equipos mostraban un nivel parejo, los nortinos se asociaban mejor para llegar al último cuarto de cancha. En el 31', Byron Nieto sacó un centro desde la banda derecha que terminó rebotando en Álex Ibacache. Esto propició que el balón se fuera disparado en dirección a la portería, pero en el primer poste estuvo bien ubicado Torgnasciolli para poner sus manos y mandarla al córner.

Cuando el reloj marcaba el 34', llegaba el rompimiento del cero por parte de los antofagastinos. Un córner ejecutado por Eduard Bello desde la derecha fue conectado por el especialista Tobías Figueroa, pero el balón que parecía irse por línea de fondo fue redireccionado en el segundo palo por Nieto, quien en solitario solo tuvo que empujarla para inflar los cordeles viñamarinos.

Con la llegada del segundo tiempo apareció el crecimiento de los dueños de casa, quienes comenzaban a manejar los hilos del partido. De hecho, poco se demoraron en empatar, pues a los 40 segundos del partido, Cecilio Waterman aprovechaba un pase profundo de Denil Maldonado, y un error defensivo de Andrés Robles por derecha, para irse en diagonal hacia el arco visitante y definir con pierna derecha al segundo poste de Torgnascioli.

 Imagen foto_00000009

La más clara de los dirigidos por Juan José Ribera en esta segunda etapa apareció a los 62', con un correcto centro de Ivo Fernández por izquierda que fue finalizado en segundo palo con un derechazo exigido de Figueroa, el cual terminó dando en la parte externa de la red.

Más tarde, en el minuto 65', Juan Cuevas se las arreglaba para complicar a los defensores nortinos. Realizó una gran jugada por sector derecho, se sacó la marca de un rival, se perfiló para la zurda y sacó un envío que estaba por meterse en portería contraria. No obstante, un cabezazo de Andrés Robles lo mandó por línea de fondo propiciando un córner.

El argentino Cuevas se generaría una nueva chance en el 74', tras buen pase de Christian Bravo. El experimentado trasandino recibió el balón en solitario por derecha, y definió rápidamente ante el achique del "Nacho", pero la intervención del guardameta produjo que el balón perdiera intensidad y fuera rechazado desde la línea por un defensor puma.

Con un par de aproximaciones más, el partido finalizó sentenciando la repartija de puntos, la cual ubica a Everton en noveno puesto con 24 puntos, y a Deportes Antofagasta en sexto puesto con 27 unidades. Los ruleteros tendrán una compleja semana, pues el miércoles enfrentarán a Coquimbo Unido por el partido de vuelta de las semifinales de Copa Chile, y una semana después, recibirán a Palestino a las 20:30 horas en Viña del Mar. El siguiente desafío para los nortinos, en tanto, constará en recibir a Curicó Unido el martes 7 de septiembre a las 17:30 horas.

Everton

Franco Torgnascioli; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Alex Ibacache (Dilan Zúñiga, 84'); Álvaro Madrid (Gary Moya, 73'), Christian Bravo; Alexander Concha (Rodrigo Echeverría, 46'); Mitchell Wassenne (Juan Cuevas, 46'), Cecilio Waterman, Maximiliano Cerato (Matías Leiva, 38'). (DT: Roberto Sensini)

Deportes Antofagasta

Ignacio González; Paulo Magalhaes, Andrés Robles, Nicolás Demartini; Byron Nieto (Diego Orellana, 74'), Salvador Cordero, Marco Collao (Adrián Cuadra, 85'), Ivo Fernández (Diego Torres, 68'); Jason Flores (Andrés Souper, 68'); Eduard Bello (Ariel Uribe, 74'), Tobías Figueroa. (DT: Juan José Ribera)

Árbitro: Fernando Véjar
Estadio: Sausalito, Viña del Mar

PURANOTICIA

Cargar comentarios