Por la novena fecha del Clausura, Audax Italiano recibirá el sábado 12 de marzo en La Florida a Cobresal.
El entrenador de Audax Italiano, Jorge Pellicer, se declaró satisfecho con el punto conseguido por su equipo en la visita a Deportes Iquique, por la octava fecha del Clausura, al asegurar que el encuentro en el 'Tierra de Campeones' "siempre fue difícil".
El conjunto de colonia rescató a dos minutos del pitazo final un empate a un gol, gracias al oportunismo en el área del delantero argentino Leandro Benegas. Con esto, los audinos llegaron a 10 puntos en el actual campeonato y a 37 en la tabla acumulada, manteniéndose en la pelea por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.
Tras el encuentro en la Primera Región, el estratega del forastero declaró que "fue un partido muy difícil para nosotros, porque Iquique desarrolló unos primeros 35 minutos de alto nivel futbolístico, donde no podíamos asociarnos, nos entraban y nos convierten, pero afortunadamente el primer tiempo no tuvo más daño, porque en lo últimos minutos apareció un poco más Audax. En el segundo modificamos y nos sostuvimos en el fondo para que no se ampliara la cifra, empezamos a predominar y jugamos mucho mejor que Iquique".
"Nosotros empezamos a recuperar mejor el segundo balón, instalando más gente en ofensiva, empezamos a asustar al fondo de Iquique y sacamos el dividendo necesario", agregó.
A la hora de explicar su conformidad por el resultado rescatado ante los 'Dragones Celestes', Pellicer señaló que "nosotros veníamos a ganar, pero nos encontramos con un equipo difícil, por lo que siempre va a ser bueno sumar. Nuestro propósito es clasificar a la Copa Sudamericana y estamos a dos puntos de la Universidad de Concepción que hoy tiene el cupo y a quien tenemos que enfrentar".
Por la novena fecha del Clausura, Audax Italiano recibirá el sábado 12 de marzo en La Florida a Cobresal, cuadro que cayó el fin de semana por 3-1 en su visita a Santiago Wanderers.
AGENCIA UNO