El United, en cambio, llegó a 65 unidades y quedó a uno del escolta, Arsenal de Alexis Sánchez, que tiene 66 positivos.
Por Roberto R. Berríos S.
Manchester City, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, cayó por 2-4 como visita en el clásico ante Manchester United, por la 32ª fecha de la Premier League de Inglaterra, y se despidió de la chance de revalidar el título obtenido la temporada pasada.
El equipo de Pellegrini partió con el pie derecho, cuando el argentino Sergio Agüero abrió a la cuenta a los cinco minutos, al empujar el balón en solitario a arco descubierto, tras asistencia del español David Silva.
Lamentablemente para el 'Ingeniero', la ventaja duró muy poco, pues en un descuido Ashley Young (13') puso la paridad en doble instancia, luego de capturar un rebote ante el meta Joe Hart y el fallo en la marca de los hombres del City.
Peor aún, nuevos errores en la cobertura permitieron al gigante Marouane Fellaini (27') poner arriba a los 'Diablos Rojos' al conectar un frentazo y sin saltar con un Hart que no tuvo reacción, amén de que sus compañeros no respondían.
Los 'ciudadanos' intentaron reaccionar vanamente en el complemento, pues el elenco del holandés Louis Van Gaal volvió a pillar mala para a la defensa rival y Juan Mata (66'), levemente adelantado, puso el 3-1 al correr en solitario, tras pase de Wayne Rooney, definiendo entre las piernas de Hart.
La actuación de la oncena del chileno pasó de mala a desastrosa cuando Chris Smalling (73') decretó la cuarta cifra, con cabezazo a tiro libre de Mata, absolutamente sin marca, desnudando los problemas serios en el fondo del actual monarca.
Sobre el final, el 'Kun' Agûero (88') puso el segundo descuento de los visitantes, tras descuelgue y centro rasante de su compatriota Pablo Zabaleta, que no sirvió para maquillar la mala jornada, que complica aún más el futuro de Pellegrini, que no consiguió los objetivos planteados a inicio de temporada: Premier y Champions.
De este modo, Manchester City queda pegado en el cuarto lugar con 61 puntos, a doce del líder Chelsea, que tiene un partido menos, alejándolo de cualquier opción. A seis jornadas para el final, el equipo de Pellegrini prácticamente se despidió de la lucha por revalidar el título inglés.
El United, en cambio, llegó a 65 unidades y quedó a uno del escolta, Arsenal de Alexis Sánchez, que tiene 66 positivos.
Pn/Cp
Agencia Uno