![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El mediocampista chileno del Celta de Vigo recibió el alta médica tras superar un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
El mediocampista chileno del Celta de Vigo, Pedro Pablo Hernández, recibió el alta médica tras superar un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y podría ser incluido en la convocatoria para el clásico gallego ante el Deportivo La Coruña.
El otrora jugador de O'Higgins de Rancagua sufrió el problema físico el pasado 5 de marzo, en el pleito ante el Real Madrid, y a poco de cumplirse un mes ya está en condiciones de volver a ser considerado por el entrenador del elenco de Balaídos, Eduardo Berizzo.
"Es una opción más. No está en su plenitud, pero muy cerca de ella. Ha entrenado muy bien, ha acelerado su proceso de recuperación y mañana decidiremos si entra en la convocatoria", sostuvo Berizzo.
Respecto a los otros chilenos del cuadro 'celeste', Fabián Orellana será de la partida mañana ante el 'Depor', mientras que Marcelo Díaz no estará en el 'derbi' al presentar una lesión miofascial en la zona distal del bíceps femoral derecho, lesión sufrida en el partido de la 'Roja' frente a Argentina.
En tanto, Berizzo adelantó hoy el clásico gallego y calificó al Depor como un equipo "muy difícil, organizado, con un centro del campo muy fuerte (...) En la ida el partido resultó más incómodo de lo esperado, nuestra circulación de pelota no funcionó y lo acusamos".
"Es un partido de emociones, y nosotros dependemos de ella porque así levantamos a nuestro público de sus asientos. Pero también vamos a necesitar jugar bien para ganar (...) La afición jugará un papel fundamental. Este partido lo jugamos todos. En un partido como éste, donde las emociones están a tope, el apoyo de nuestros aficionados será muy importante", sentenció.
AGENCIA UNO