Sin embargo, en el ente rector otorgaron copias de todos los correos enviados por el calerano cuando estaba al mando del organismo.
La mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones sorprendió al realizar un allanamiento a las dependencias de la ANFP en Quilín.
El motivo de la visita de la entidad se produjo en el marco de la investigación que está realizando la Fiscalía Regional Oriente, que está a cargo desde el miércoles por el fiscal Carlos Gajardo, contra el ex presidente del ente rector, Sergio Jadue, por un presunto lavado de activos.
Por eso, uno de los objetivos era obtener el computador del calerano, pero no se encontraba en las oficinas del organismo.
Sin embargo, la ANFP le otorgó copias de todos los correos electrónicos enviados por el ex timonel, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos, aparentemente declarando a la justicia norteamericana por el caso de corrupción que remece a la FIFA.
En tanto, a las 16:00 horas llegaron a la sede en Quilín funcionarios del Ministerio de Justicia, tal como lo había adelantado en esta jornada la titular de la cartera, Javiera Blanco.
Pn/cp
ATON CHILE