
Al confirmarse la gravedad de la lesión del golero paraguayo, que lo dejó fuera del resto de la temporada, Garcés estudia quedarse en el Cacique.
No es primera vez que Paulo Garcés tiene en mente emigrar de un club por su poca continuidad. Lo mismo le pasó en la temporada 2012-2013 en Universidad de Chile, cuando quedó relegado a ser el segundo portero en desmedro del emblemático Johnny Herrera.
Situación similar vive actualmente en Colo Colo, donde a pesar de sus buenas actuaciones cada vez que ha sido requerido, sigue estando atrás del titular Justo Villar. Razón por la que durante la semana comentó que "si no se da la opción, trataré de buscar otro club para jugar".
Pero al confirmarse la gravedad de la lesión del golero paraguayo, que lo dejó fuera del resto de la temporada, Garcés estudia quedarse en el Cacique. Y cómo no, si deberá asumir la responsabilidad de ser el guardameta titular en los partidos decisivos del Torneo de Clausura y la Copa Libertadores.
"Ahora que sé que voy a jugar estoy pensado quedarme. Las cosas cuando uno las dice no sabe el futuro, lo que puede pasar. Mira lo que ha pasado con Justo y me toca jugar fechas muy decisivas. Ahí uno se replantea lo que va a decidir entre uno o dos meses más cuando termine el torneo", expresó en diálogo con Emol.
En esta misma línea, el cancerbero albo sostuvo que "es lamentable cuando se lesiona un compañero, pero las circunstancias se dieron así. Me toca enfrentar una recta final que es importante para todos, semanas claves donde puedes ganarlo o perderlo todo".
"Espero estar a la altura como lo he estado al día de hoy y poder responder cuando se me requiera. Aprovechar esta oportunidad que se me dio por la lesión de Justo y dejarlo todo en cada partido", complementó.
Consultado acerca de su decisión -al parecer pasada- de desvincularse del conjunto "popular", sabiendo desde un principio que el técnico Héctor Tapia lo trajo para ser el golero suplente, Garcés reconoció que tiene claro su condición en el club, pero espera aprovechar cada oportunidad.
"'Tito' habló conmigo desde el momento que llegué. Todos sabemos que Justo es el arquero titular y yo el reserva. Gracias a Dios me ha tocado jugar y he rendido, para eso me trajeron, de eso habló Tapia conmigo. A principio de año también me pidió que me quedara porque tuve ofertas de afuera y no me dejó partir por un tema de cupo y porque necesitaba dos arqueros de calidad para estos torneos internacionales", manifestó.
Por último, el golero formado en Universidad Católica se hizo cargo de su pasado en los Cruzados y en la "U", aclarando que defenderá al equipo que quiera contar con sus servicios.
"Para mí el club más importante siempre va a ser en el momento que estoy jugando. Cuando estuve en Católica lo disfrute al máximo, estuve 12 años en el club y viví cosas muy lindas como muy malas. En la U lo mismo. Hoy me debo ciento por ciento a Colo Colo y me entrego por completo".
pn/co
ATONChile