El central por izquierda, de 20 años, habría llegado a un acuerdo con Blanco y Negro para convertirse en el primer refuerzo del 'Cacique'.
El joven defensor Paulo Díaz mira con optimismo la posibilidad de llegar a Colo Colo como refuerzo para el segundo semestre, asegurando que la tienda alba puede ser una importante vitrina para arribar en el futuro a Europa.
El central por izquierda, de 20 años, habría llegado a un acuerdo con Blanco y Negro para convertirse en el primer refuerzo del 'Cacique', cuadro ahora dirigido técnicamente por José Luis Sierra.
Ante la posibilidad de llegar a Pedrero, Díaz declaró al CDF que "siempre he esperado estar en un club grande de Chile. Es bastante difícil dar el salto de un equipo chico, como Palestino, al exterior y en Colo Colo uno tiene más vitrina".
Consultado por el sistema de juego del elenco popular, ahora con el 'Coto' en el banco', el zaguero señaló que "es un equipo que ataca harto, el mediocampo lo descuida mucho y en la parte defensiva juega muy bien".
El nacido en Santa Cruz se dio el tiempo también para revelar su máximo sueño como futbolista. "Quiero llegar al Real Madrid y cuando tenga mi meta cumplida se las voy a recordar a todos a quienes les dije", indicó.
Para asegurar el fichaje de Díaz, Colo Colo deberá pagar a Palestino una cláusula de salida por 700 mil dólares, debido a los dos años que le quedan aún de contrato al jugador con la tienda 'árabe'.
Recordar que Díaz ya sabe lo que es vestir la casaquilla de la 'Roja' al ver breve acción en la victoria del combinado por 3-2 sobre Estados Unidos, en amistoso jugado en enero pasado en Rancagua.
Respecto a lo que le dijo Sampaoli por su convocatoria, el hijo del ex futbolista Italo Díaz expresó que "me mostró unos videos míos, diciéndome las cosas que hice bien para llegar a la selección, que era el ir hacia adelante, el buen cabezazo y ser agresivo en la marca".
pn/fg
a1/jz