Las tres anotaciones de la Universidad Católica provinieron de jóvenes de las divisiones inferiores del club, primero Diego Valencia, luego Clemente Montes y finalmente Marcelino Núñez.
Universidad Católica goleó por 3 a 0 a Huachipato. Con San Carlos de Apoquindo como escenario, los de la franja llegaron con la responsabilidad de ganar para seguir como únicos líderes del Campeonato Nacional y seguir en la búsqueda del tricampeonato.
El primer tiempo fue completamente dominado por Católica y tuvo a Diego Buonanotte como principal generador de jugadas peligrosas. La primera mitad solo contó con una llegada tibia de la visita, que fue un lanzamiento fuera del área y que Matías Dituro solo tuvo que ver pasar fuera de su arco. Por otro lado, el cuadro de la franja tuvo que sobreponerse de las lesiones de Gastón Lazcano (9') y Juan Fuentes (24'), obligando las entradas de Alexander Aravena y Carlos Salomón, respectivamente, juveníles del club.
El 68' fue el minuto en que los locales abrieron la puerta para la goleada. Gonzalo Tapia sacó un remate por derecha, fuera del área, y Gabriel Castellón no pudo controlar el disparo, dejando el rebote en la boca del arco, lo que aprovechó Diego Valencia para romper la paridad.
A los 78, el recién ingresado Clemente Montes, que entró por Alexander Aravena, aprovechó los nervios de Huachipato y les robó en salida para derrotar a Castellón con zurdazo cruzado y poner el 2 a 0.
La goleada la cerró Marcelino Núñez a los 87', pero el autor intelectual fue el mismo Montes, que avanzó por izquierda y poniendo el balón en la mitad del área visitante permitió que su compañero marcara con la zurda.
Clemente Montes armó una gran jugada por la izquierda, tiró el centro atrás y en el corazón del área apareció Marcelino Núñez para meter un zurdazo arriba. La patrulla juvenil dándole una victoria clave a la UC.
Con una contundente goleada, Católica superó 4 encuentros seguidos empatados y completó 52 puntos, permitiéndoles seguir como punteros exclusivos, independiente de lo que haga los cementeros el mismo Huachipato, quienes perdieron terreno en la búsqueda de un cupo a la Copa Sudamericana, estancándose en el noveno lugar, con 34 puntos.
Católica no tiene margen de error y, este jueves a las 21:30 horas, se medirá ante Deportes Iquique, complicados en las tablas General y Ponderada pensando en el descenso. Por su parte, Huachipato no podrá bajar la velocidad ante el escolta de la UC, Unión La Calera, a las 19:15 de la misma jornada.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA