El técnico de la Roja juvenil manifestó su satisfacción por el retorno a los trabajos luego de seis meses.
Pasaron seis meses para que la selección chilena sub-20 volviera a los entrenamientos, todo con miras al Sudamericano de Colombia que entregará boletos al Mundial de Indonesia 2021.
Tras el regreso a las prácticas, el técnico de la Roja juvenil, Patricio Ormazábal, manifestó su satisfacción por el retorno a los trabajos.
"Siempre es positivo tener a los jugadores reunidos para poder verlos, pero nos interesa mucho que ellos puedan conocerse mejor y crecer como equipo. Esto es clave en lo futbolístico, pero también en lo social, en lo grupal. Los futbolistas son más que deportistas, hay aspectos grupales que son claves en torneos tan exigentes como un Sudamericano", expresó el DT al sitio de la Selección.
"Los jugadores que estuvieron en el Mundial sub-17 pueden aportar mucho, porque saben lo que es jugar por Chile a nivel internacional. Sin duda que entregan algo importante (...) al momento de armar la nómina final tienen que estar los mejores, más allá del año en que nacieron. Sin duda optaremos por los jugadores que tengan un mejor presente, sean 2001, 2002 o 2003. Para nosotros es importante que puedan rendir hoy y proyectarse como seleccionados en el futuro", añadió.
Por último, el ex jugador de Universidad Católica se refirió al contexto de la pandemia y las diferentes realidades que viven los países: "Lo que podemos hacer debemos hacerlo al máximo, tratar de cerrar todas las posibilidades de buscar jugadores y trabajar junto a los clubes para desarrollar mejor a los deportistas. Seguro que será una situación dinámica, pero el foco es lograr aprovechar el tiempo y sacar los mejores rendimientos", sentenció Ormazábal.
PURANOTICIA