Gobierno le habría pedido a Cruzados que interceda ante Conmebol para que postergue el encuentro del 18 de marzo, válido por Copa Libertadores.
Este viernes 6, Universidad Católica debía recibir a Unión Española a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional, pero el duelo fue suspendido por falta de contingente policial.
Y los cruzados ahora podrían ver postergado otro partido, pero por Copa Libertadores: se trata del cotejo frente a Gremio de Porto Alegre, el cual está fijado para el miércoles 18 de marzo a las 19:15 horas en el reducto precordillerano.
Según publicó El Mercurio, las autoridades buscarían reprogramar el compromiso debido a las manifestaciones que se esperan para la fecha.
"Universidad Católica sostiene contactos con Conmebol para reprogramar el partido, debido a que el 18 de marzo se avizora como una fecha de alta complejidad", aseguraron en Estadio Seguro.
"La petición para realizar el cambio de horario es una iniciativa del Gobierno, a través de un oficio enviado por la Intendencia Metropolitana, y el club está actuando de intermediario con Conmebol para realizarlo, con la intención de que sea para un nuevo día y una nueva hora", añadieron desde la interna de la UC.
En tanto, en la ANFP aseguraron que no se esperan cambios para el clásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo del 22 de marzo en el estadio Nacional.
PURANOTICIA