La sustancia química traspasó sus camisetas y les produjo irritaciones en la piel y quemaduras de primer grado.
Cuatro jugadores de River Plate padecieron una inflamación en los ojos y quemaduras en la piel a causa de la sustancia química que se arrojó en la manga de ingreso al campo de la Bombonera en la revancha con Boca Juniors por los octavos de final de la copa Libertadores.
Los jugadores más afectados por la sustancia fueron Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, quienes deberán permanecer 72 horas en observación, confirmó hoy el médico del plantel, Pedro Hansing.
Los futbolistas fueron atendidos en la madrugada del viernes en el Instituto del Quemado de la ciudad de Buenos Aires, donde se les diagnosticó una queratitis química, que es una inflamación en la zona de la córnea.
"El estado de salud es bueno, no sabíamos el grado de alcance que les podía causar este gas. A todos le diagnosticaron queratitis química provocada por el gas. Con un tratamiento y reposo se espera que no tengan consecuencias", señaló el médico de River.
"Leo y el mellizo (Funes Mori) eran los que mayor compromiso tenían a nivel de la córnea", precisó Hansing, quien detalló que "lo que tienen son molestias en los ojos, la sensación de una arenilla, de estar con una irritación permanente".
La sustancia química traspasó sus camisetas y les produjo irritaciones en la piel y quemaduras de primer grado.
Las camisetas, que mostraban manchas naranjas, fueron secuestradas por la Justicia para investigar qué sustancia era, presumiblemente gas pimienta, según indicó el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.
pn/fg
DPA.