El delantero de Colo Colo habría sido citado por el técnico de la selección chilena para formar parte del equipo que jugará en la Copa América 20015.
El máximo goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, admitió que hablará bien el tema de su peso con el cuerpo técnico de la Selección Chilena cuando se integre en dos semanas más, por lo cual admitió de manera tácita que será llamado por Jorge Sampaoli cuando finalice el Torneo de Clausura.
El mundialista en "Sudáfrica 2010" y "Brasil 2014" se dio un tiempo para referirse a su mentada reunión del 10 de abril en "Juan Pinto Durán", donde se reveló que el staff del "Equipo de Todos" le había pedido bajar dos kilos.
"Me siento bien para jugar, si bajo dos o tres kilos me siento débil y no puedo aguantar el balón como se debe. Eso se manejará o se hablará cuando nos juntemos de nuevo en una semana o dos semanas más", aseguró a Radio ADN desde Brasil, donde jugará por el cuadro popular ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.
Paredes detalló que "ahora peso 84 kilos. En la Selección estaba en 83 y también pesé 82, pero me siento bien jugando así. Ahora, si ellos tienen la metodología y la saben, cuando esté concentrado podré bajar lo que ellos quieran".
Además, el artillero albo valoró la conversación con Sampaoli. "Vimos videos y movimientos de lo que hice en el Campeonato Nacional, en Copa Libertadores, el tema de que iba a llamar a quien estaba en mejor momento, pero viendo que estaba haciendo goles... Tuve una conversación amena y tranquila con el cuerpo técnico. Es bueno decir las cosas de frente y no mandar recados por la prensa", respondió.
Por último, Esteban Paredes descartó que haya pedido ser titular, pero espera jugar como "9" de área. "Estoy consciente que hay 23 compañeros que se están jugando la misma chance... debo estar al 100% para estar en la Selección, eso se ve en los entrenamientos. Uno debe estar a disposición del DT. ¿Mi ubicación? Obviamente de centro delantero, es lo que siempre he hecho. Estoy tranquilo", sentenció.
Pn/co
AgenciaUno