
El técnico de Colo Colo habló sobre las sensaciones que existen en la previa del clásico. Además, se refirió a las situaciones de Valdés y Pavez.
Quizá sea parte de una estrategia o un sentimiento puro. Quién sabe. Lo cierto que es Pablo Guede brindó este jueves una conferencia de prensa en la que intentó enfriar un poco las posibles consecuencias del Superclásico chileno que se jugará este sábado en el Estadio Nacional.
"Es importantísimo, pero no trascendental. Hay un montón de cruces más, tenemos que visitar a Everton, Iquique empezará a jugar la Copa Libertadores. Este partido no nos deja fuera de nada", dijo con relación al duelo entre la Universidad de Chile y Colo Colo.
Para el entrenador del Cacique, además, "los clásicos son todos diferentes, no tienen nada que ver un partido con otro". Y afirmó también que la derrota de la 'U' en Brasil, ante Corinthians, "no influye".
Con respecto al equipo, sus principales dudas pasan por cómo se recuperan Jaime Valdés (pubalgia) y Estaban Pavez (rotura fibrilar en el gemelo izquierdo) de sus respectivas lesiones.
Sobre el primero de ellos, Guede reconoció que la decisión la tomará "en el último entrenamiento". Y agregó: "Lo que más le importa a Jaime es el equipo y, si él no se siente al ciento por ciento, me lo va a decir, como lo hizo cuando jugamos con Cobreloa en la Copa Chile".
Sobre Pavez, mientras tanto, el técnico argentino aseguró que "no está bien del todo" y que "tiene una lesión traicionera", sin añadir más detalles, aunque siendo optimista.
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS