"Tengo 19 años y es mi primer gol en primera, recién estoy empezando y me falta un montón", agregó el delantero del elenco albo.
Seguramente Pablo Solari no olvidará nunca el gol que marcó en el triunfo por 1-0 ante Universidad de Concepción y con el que salvó a Colo-Colo de un histórico descenso a Primera B.
Y el joven héroe argentino del Cacique, quien disruta sus vacaciones, volvió a recordar la jornada donde el cuadro albo aseguró la permanencia.
"Yo sabía que yo iba a dar todo lo que tuviese porque lo quería ganar, no iba a permitir que un grande como Colo Colo bajase. La verdad que lo venía esperando, lo venía soñando y la verdad que cuando entró, entraron miles de emociones a la vez, el festejo fue del momento. Tengo 19 años y es mi primer gol en primera, recién estoy empezando y me falta un montón. Lo tomo muy tranquilo, yo soy un chico muy vergonzoso y me pongo muy nervioso, pero feliz", reconoció en diálogo con ESPN.
Sobre lo que le pidió Gustavo Quinteros, sostuvo que "me pedía siempre tranquilidad, como digo yo, agarro la pelota y siempre quiero ir adelante, pero no siempre es así. Me pedían que agarre una y la otra la aguante, porque ir toda para adelante me fusilaba físicamente. Que esté tranquilo al momento de tomar decisiones. Yo creo que debo mejorar la toma de decisiones. Hago muy bien de pasar a mi marcador, de ganar los duelos y me apuro por ahí de tirar un centro o tirar un pase atrás. Eso lo venía trabajando y le voy a poner foco para mejorar".
En cuanto a sus inicios, Solari comentó: "La verdad jugué en toda la cancha, en inferiores en Talleres llegué de volante por derecha. No jugaba en las inferiores, hasta me llegaron a tirar de lateral derecho y a medida que pasó el tiempo me fui yendo hacia más adelante. Cuando pasamos a una formación con dos volantes centrales y un enganche, me tiraron de enganche. En un momento faltaba un 9 y me tiraron de 9. Otro día faltó el 11 y también fui y ahí nadie me sacó. Antes era muy lento, trabajé mucho la potencia y fuerza de pierna, eso me ayudó mucho. Si me quieren poner de arquero, voy al arco".
PURANOTICIA