El técnico argentino recordó que sus dos primeros partidos ante Colo Colo y Cobreloa fueron "complicados", pero valoró la adaptación de los jugadores a su estilo de juego
El entrenador de O'Higgins, Pablo 'Vitamina' Sánchez, enfatizó que hay plantel para revertir los malos resultados, en la antesala del pleito del próximo lunes ante Ñublense en Rancagua, que cerrará la sexta fecha del Torneo de Clausura.
El técnico argentino recordó que sus dos primeros partidos ante Colo Colo (0-2) y Cobreloa (0-0) fueron "complicados", pero valoró la adaptación de los jugadores a su estilo de juego, tras la salida del DT anterior, Facundo Sava. Entre ambos estrategas, los celestes llevan cuatro sin ganar.
"Van dos partidos que fueron complicados por distintas situaciones, pero de a poco vamos viendo lo que queremos para revertir la situación incómoda en la tabla. Hay materia prima para revertirlo... Nos costó al principio, tuvimos que readaptarnos a los cambios de sistema, del entrenador. Nos deja contento cuando vamos cambiando, tomando decisiones, y viendo que los jugadores se adaptan. Eso habla bien de ellos; el equipo no se resintió. Es importante terminar con el arco en cero y ahora hay que apuntar a la parte ofensiva, que es una materia a mejorar", aseguró en rueda de prensa que reproduce la página web del club.
Sánchez valoró la mejora que hubo ante los naranjas, en especial en el complemento. "Cuando hablaba con los jugadores les transmitía que, más allá del resultado, al final hay aspectos muy valorables, por la actitud y entereza de los jugadores, de enfrentar el compromiso quitándole la pelota al rival. A partir de como se manejaron las distintas situaciones de juego, la actuación del equipo nos deja muy satisfechos", admitió.
En cuanto a su rival, el estratega celeste sabe que será complicado porque pelea por mantener la categoría, aunque en ese momento no sabía de la salida de Ivo Basay. "Ñublense será duro, viene con dos derrotas y eso los obliga a sacar buen resultado. No será sencillo lo del lunes", sostuvo.
Por último, Pablo Sánchez se la jugará por obtener su primer triunfo al mando del 'Capo de Provincia'. "Nos vamos a encomendar a un triunfo que nos haga creer en nosotros mismos. Vamos a buscar los puntos sobre todo en condición de local", sentenció.
a1/lv