El presidente de la ANFP confirmó que el Campeonato Nacional seguirá adelante ya que "de casi 34 mil exámenes por Covid-19, solamente tenemos un 0,2% de positividad".
La ANFP presentó formalmente el proyecto del nuevo Juan Pinto Durán para la selección chilena, recinto que estará en terrenos ubicados en Cerro de Chena, en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
Pero en el organismo de Quilín no sólo piensan en el nuevo búnker de la Roja, sino también en el Campeonato Nacional. Es por eso que en la oportunidad, el presidente del ente rector, Pablo Milad, descartó la idea de suspender el certamen ante los masivos brotes de coronavirus, y aseguró que los protocolos sanitarios se han cumplido.
"Quiero desmentir completamente ningún grado de intención de suspender el campeonato. Nosotros hoy en día como liga, de casi 34 mil exámenes por Covid-19, solamente tenemos un 0,2% de positividad. Si nos comparamos con Alemania, 0,6%, España 0,4%, y el promedio en Sudamérica es 1,5%. Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma", expresó el ex intendente del Maule.
Además, el directivo agregó: "Se han cumplido los protocolos, a excepción de algunos equipos, que no han llevado a cabo los protocolos".
"Está establecido que el torneo no va a terminar el 31 de enero y lo más probables es que sea a mediados de febrero, si esperamos que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo", declaró.
Pero también, Milad fue consultado por la Copa Chile, y respondió: "Vamos a presentar al consejo una propuesta de cambiar el cupo de la Copa Chile, la que se denomina Chile 4, al Campeonato 2020, y la Copa Chile se desarrollará en dos ocasiones, en el mes de marzo y en octubre, donde esos dos campeones disputarán el cupo de Chile 4 para el 2022".
PURANOTICIA