
Colo-Colo podría coronarse campeón este domingo ante Deportes Antofagasta.
Durante la mañana de este jueves, el técnico de Colo-Colo Pablo Guede, realizó una conferencia de prensa en la antesala del trascendental compromiso de este domingo a las 15.00 horas ante Deportes Antofagasta, y que podría coronar al cuadro albo como nuevo campeón del Clausura.
El argentino habló de todo un poco, destacando la difícil situación que vivió con el arquero Paulo Garcés, tras los serios errores que cometió y que finalmente lo llevó a tomar la decisión de relegarlo al banquillo de suplentes en desmedro de Álvaro Salazar.
"No era una decisión fácil. Traté de aguantarlo, pero cuando vi que Paulo no era capaz de levantar la situación, decidí poner a Salazar. Ya lo había pensado el año pasado, con Justo y Paulo en condiciones. Y se los dije a la cara a los tres", reveló.
Guede continuó con el delicado tema, señalando que "Sacar a Paulo era lo más fácil y poner a Salazar. Pero después de lo que había pasado Paulo, lo mataba si lo sacaba de inmediato. Pero si ponía a Paulo y le pasaba algo a Salazar, tampoco hubiera tenido alternativas" enfatizó.
En otro plano, se refirió al duelo ante Deportes Antofagasta. "Tengo la convicción de que el domingo hay que hacer un gran partido para depender de nosotros", expresó.
"Las instancias son decisivas, sabemos que los equipos acá se vienen a cerrar y si nosotros no abrimos, se nos complica. El domingo será bueno tener paciencia, empezando por nosotros dentro de la cancha, como las 40 mil personas que vendrán a apoyar" finalizó.
PURANOTICIA