El entrenador de Palestino se mostró autocrítico tras la derrota 0-1 ante Montevideo Wanderers, que calificó como "justa", pero recordó que queda una "revancha" la próxima semana ante el mismo rival en Santiago
El entrenador de Palestino, Pablo Guede, se mostró autocrítico tras la derrota 0-1 ante Montevideo Wanderers, que calificó como "justa", pero recordó que queda una "revancha" la próxima semana ante el mismo rival en Santiago, por el Grupo 5 de Copa Libertadores 2015.
El técnico argentino no tuvo problemas en admitir que los uruguayos fueron mejores en el primer tiempo y que se equivocó en plantear un esquema de cuatro hombres en el fondo, que luego cambiaría a tres en el complemento, donde se mejoró.
"La conclusión es que en el primer tiempo fueron muy superiores a nosotros, en el segundo ajustamos un poco, ellos se replegaron, tuvimos ocasiones y no las metimos. Pero en el primer tiempo fuimos superados netamente y el resultado es justo. Pero dentro de ocho días tenemos una revancha", aseguró en rueda de prensa en el Parque Central.
Guede agregó que "lo que tenga que corregir se lo diré a ellos, pero no jugaron muy bien: hubo un 50 por ciento mérito de ellos y 50 de errores nuestros, estuvimos muy lejos de las marcas, me equivoqué en el sistema inicial que pusimos, nos sorprendieron a nosotros, nos ganaron las espaldas y cada vez que nos corrían a la espalda era una puñalada (sic). Lo corregimos (en el complemento), ahí fue que nos adueñamos de la mitad de la cancha y llegamos alguna veces".
De hecho, el DT lamentó que "no generamos una sola situación de gol (clara) en el primer tiempo, todos los centros pegaban en ellos, las divididas eran de ellos, todo era de ellos. Si terminaba en un 0-3 era justo, pero esto es Copa Libertadores, tuvimos un par pero no la pudimos meter. A seguir entrenando, mejorando y el próximo jueves tratar de ganarlo".
El estratega enfatizó que "corrimos muchas veces de cara al arquero. Pero la culpa es mía, me equivoqué en el planteamiento, creí que con línea de cuatro íbamos a tener en ventaja de laterales, cuando pasamos a jugar con línea de tres tuvimos el control del partido. A mejorar y a tratar de no equivocarme".
El adiestrador árabe sabe que debe asegurar la clasificación en los próximos dos partidos en casa, antes de ir a La Bombonera. "Tenemos que tratar de clasificar antes. Nosotros debemos pensar en competir todos los partidos bien, hoy competimos al 50 por ciento bien, contra Zamora competimos al 100 por ciento bien, Montevideo Wanderers nos creó siete chances, esto es fútbol. Veremos como se dan los partidos, no será nada de fácil jugar contra equipos que contragolpean", advirtió.
Por último, Pablo Guede declaró cual es su prioridad. "Nuestra prioridad es la Copa Chile, lo dije yo y lo quieren los dirigentes, es lo que más ilusión le hace a la gente, levantar una copa. Es lo que más cerca tenemos, es un partido, todo o nada. En la Copa Libertadores es imposible levantar esa copa. Debemos pensar en Copa Chile", sentenció en alusión a la final del 28 de marzo en Talca.
a1/lv