
"Católica no perdió nunca en San Carlos y deben ganar sí o sí. Debemos mentalizarnos en saber sufrir", enfatizó el DT.
Pablo Guede está viviendo sus últimos partidos como técnico de Palestino y quiere dejar un gran recuerdo. Una vez terminado el cotejo, en que su elenco venció por 2-1 a Universidad Católica en la final de ida de la liguilla, aseguró que la revancha en San Carlos de Apoquindo será el confronte más complicado que tendrán a lo largo de la temporada.
"Nos espera ahora el peor partido del año. Católica no perdió nunca en San Carlos y deben ganar sí o sí. Debemos mentalizarnos en saber sufrir", enfatizó el DT.
Y en su análisis no sólo quedó ahí pues, fue autocritico y señaló que le faltó coraje a Palestino para buscar un nuevo tanto e ir con más tranquilidad al compromiso de revancha del próximo domingo.
"Tendríamos que haber ido a buscar un tercer gol y no refugiarnos los últimos 10 minutos. Si hubiésemos sido más valientes podríamos haber hecho otro gol", resaltó.
Finalmente, el técnico de San Lorenzo a partir de 2016, tuvo palabras para Mario Salas, reconociendo que lo admira debido a su forma de ver el fútbol: "A Mario (Salas) lo admiro. Desde el primer mes que llegué acá y nos enfrentamos, nos pegó un baile tremendo en Huachipato. Su forma de trabajar y ver el fútbol es muy parecida a la nuestra, y creo que está haciendo un gran trabajo en Católica", concluyó.
AGENCIA UNO