El lateral charrúa selló su vínculo por un año con el club que dirige Mario Salas y entregó sus primeras declaraciones al sitio web oficial www.cruzados.cl.
El flamante y último refuerzo de Universidad Católica, el uruguayo Pablo Álvarez, aseguró que llega con "muchas expectativas" al cuadro chileno y destacó que le "gusta la presión de un equipo grande".
El lateral charrúa selló su vínculo por un año con el club que dirige Mario Salas y entregó sus primeras declaraciones al sitio web oficial www.cruzados.cl.
Sobre su arribo a San Carlos de Apoquindo, sostuvo que "es algo muy importante, me han hablado bien del club. Tengo muchas expectativas de que las cosas salgan bien y vengo a sumar. Vi algo del último partido contra Cobreloa. Se ve que el equipo intenta jugar, es algo que me gusta mucho".
De sus características, se describió como un lateral que "primero me preocupo por la marca, pero me gusta ir mucho al ataque y colaborar en la fase ofensiva. Si el entrenador lo considera, intentaré hacerlo".
Álvarez destacó el estilo ofensivo de Salas: "Vi que suma mucha gente en ataque, eso es muy importante para el fútbol moderno y ha sido una característica mía que siempre intento conservarla".
Finalmente, descartó sentir presión por llegar a un grande de Chile, pues ya jugó en el Club Nacional de Montevideo.
"Siempre estar en un grande es muy lindo. Me gusta mucho la presión de ser jugador de un equipo grande porque es un plus que la gente acompañe y que se le exija a los jugadores. Eso es otra cosa extra por la que decidí venir aquí", sentenció.
a1/rb