Con este empate, Celta se ubica en el noveno puesto con 46 unidades y a dos del séptimo puesto que da acceso a las copas europeas.
Celta, con un protagonista Fabián Orellana todo el partido y Pablo Hernández en el complemento, cedió un empate 2-2 como visita ante Almería y no logró entrar a la zona de copas europeas, cumplida la Fecha 35 de la liga española.
El conjunto celeste (hoy de verde) presionó en la primera etapa y se fue al descanso en ventaja de dos tantos con un bello remate a los 16 minutos de Krohn Dehli por encima del portero Rubén y luego Santi Mina aprovechó un error de la zaga para aumentar (39').
En el complemento el cuadro anfitrión salió con todo y descontó Thievy (47') para anotar tras una serie de rebotes. Además, el mismo jugador provocó la expulsión de Cabral (54') como último hombre.
Tras ello vino el empate final por intermedio de Zongo (68') que aprovechó una gran jugada colectiva iniciada por Dubarbier, aunque cerca del final Augusto Fernández mandó un cabezazo al poste que pudo significar el triunfo (90+3').
Mientras Orellana jugó un muy buen partido, tuvo un par de lucidas individuales y un disparo que detuvo el portero Rubén (78'), el 'Tucu' Hernández entró por el 'Bati' Larrivey (72') y provocó la expulsión de Mauro (75').
Con este empate, Celta se ubica en el noveno puesto con 46 unidades y a dos del séptimo puesto que da acceso a las copas europeas. En tanto, Almería sigue con 29 unidades en zona de descenso directo.
pn/fg
a1/lv