El "capo de provincia" venció por 3 a 1 al cuadro nortino en Rancagua.
Ohiggins venció por 3 a 1 en calidad de local a San Marcos de Arica, en el inicio de la décimocuarta fecha del Torneo de Apertura. Tras la victoria conseguida esta noche en Rancagua, los celestes se afianzan en puestos de liguilla.
El cuadro local que necesitaba imperiosamente de los tres puntos, ya que venía de caer la fecha pasada ante el sólido Santiago Wanderers en Valparaíso, trabajó arduamente para quedarse con la victoria en casa.
Los dirigidos de Facundo Sava dominaron gran parte del partido. Luis Valenzuela al minuto 28 adelantaba en el marcador al "capo de provincia", que merecía la cifra. Sin embargo, Emilio Rentería a los 40 iba a poner el suspenso en la sexta región igualando a un tanto el resultado y al descanso.
La segunda etapa fue trabada. Ohiggins con mucho trabajo consiguió al minuto 81 estirar las cifras en los pies de Gastón Lezcano vía lanzamiento penal. Minutos más tarde, cuando se juagaban los descuentos, el propio Lezcano cerraría el partido abrochando un 3 a 1 final.
Con este triunfo se vuelve a meter de lleno en la disputa por un cupo a la liguilla, mientras que la visita, en la que debutaba el técnico Kenny Mamani de forma interina, cayó a la zona de descenso con el revés sufrido en la Sexta Región.
pn/py