
Determinación del Juzgado de Garantía de Valparaíso se debió a una pelea con armas blancas en la galería del estadio Elías Figueroa.
Ocho "hinchas" de Santiago Wanderers que fueron detenidos tras los hechos de violencia registrados el año pasado durante el partido ante Cobresal, en el estadio Elías Figueroa, quedaron con prohibición de ingresar a cualquier recinto deportivo del país mientras el elenco caturro esté jugando.
El Juzgado de Garantía de Valparaíso tomó esta determinación en relación a una pelea que se registró en la galería Norte del reducto ubicado en Playa Ancha, hecho de connotación nacional debido a las imágenes que mostraban a los sujetos portando armas blancas frente a familias y a verdaderos hinchas del club porteño.
Los sujetos deberán acudir a la comisaría más cercana de sus domicilios a firmar cada jornada que Santiago Wanderers esté disputando un partido, ya sea en Valparaíso o en cualquier otro reducto deportivo.
Al respecto, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló al sitio SoyValparaíso.cl que "queremos dar una señal positiva en el sentido de que no queremos ni vamos a tolerar aquellos actos de violencia dentro de los recintos deportivos, ni tampoco a propósito del fútbol. Creemos que el fútbol es una fiesta familiar".
PURANOTICIA