
Con el empate, los rojos siguen séptimos y en posición de Copa Sudamericana, ahora con 29 puntos.
En un encuentro que ganó en intensidad en el complemento, O'Higgins y Unión Española igualaron a 1 en el Estadio El Teniente de Rancagua y continúan con su irregularidad en el torneo, en el que les ha costado mucho ganar sobre todo en la segunda rueda.
El partido fue muy trabado en la primera mitad, y el remate de Matías Vera a los 6 minutos fue lo único destacado de los primeros minutos. El desnivel llegó recién a los 39' y de manera muy discutida, ya que Francisco Chilavert cobró un penal de Ramiro González que fue muy reclamado por los hispanos, pero que, tras los reclamos, Vera no tuvo problemas en cambiar por gol.
El gol le hizo bien al partido, ya que los rojos adelantaron sus líneas en búsqueda del empate. Así, segundos antes del descanso Sebastián Jaime casi iguala el marcador con una volea que Miguel Pinto, figura del partido, tapó de gran manera.
En la segunda parte, de entrada lo empató Unión. Tras mostrar más en ofensiva, la paridad llegó con un potente cabezazo de González, quien se vistió de héroe luego de cometer el penal y le ganó la marca a Bastián San Juan ante el tiro de esquina de Misael Dávila para poner el cotejo en tablas a los 53'.
Luego del gol, los de colonia siguieron intentando marcar, pero encontraron gran respuesta del portero de los celestes. Israel Poblete y Tobías Figueroa tuvieron el gol de cabeza, pero Pinto estuvo espectacular para impedir el tanto y dejar todo en igualdad, ya que los locales tampoco pudieron marcar pese a que Pablo Calandria tuvo una inmejorable ocasión, pero definió con el hombro y elevó el balón.
Con el empate, los rojos siguen séptimos y en posición de Copa Sudamericana, ahora con 29 puntos, mientras que los de Mauricio Larriera, que sumaron su quinto partido sin ganar, también se mantienen en la misma posición y son octavos con 27 unidades.
Por la próxima jornada, O'Higgins visitará a Deportes Iquique el sábado al mediodía. En tanto, Unión Española animará un duelo siempre atractivo cuando reciban al líder, Universidad Católica, el mismo sábado pero a las 17:30 horas en Santa Laura.
PURANOTICIA