Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
O'Higgins rompió su mala racha con un triunfo sobre la hora ante Everton

O'Higgins rompió su mala racha con un triunfo sobre la hora ante Everton

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mientras el Capo de Provincia rompió una racha de siete partidos sin saber de victorias, los de Viña del Mar acumularon su cuarta derrota consecutiva.

O'Higgins rompió su mala racha con un triunfo sobre la hora ante Everton
Jueves 26 de agosto de 2021 21:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

O'Higgins y Everton protagonizaron un disputado encuentro en Rancagua, el cual terminó en 1-0 a favor de los locales gracias a un agónico tanto de Matías Cahais. Este desenlace desencadenó en realidades distintas para ambos equipos: mientras que el Capo de Provincia rompió una racha de siete partidos sin saber de victorias, los de Viña del Mar acumularon su cuarta derrota consecutiva. Además, este partido marcó el re-estreno de Pedro Pablo Hernández con la camiseta celeste.

El partido comenzó de manera pareja, con un correcto juego por parte de ambas escuadras. Eso sí, fueron los visitantes los que se anotaron con la primera llegada de peligro. Corria el minuto 13 de partido cuando Dilan Zúñiga arrancó en dirección al área desde su banda izquierda, y cuando llegó a zona de demarcación, sacó un derechazo que se fue a pocos centímetros del palo derecho.

Luego se mostraron con propiedad los dueños de casa. Primero, con un remate de Facundo Castro a los 22' que, pese a que rebotó en la defensa ruletera, sobrepasó la línea de fondo muy cerca del palo izquierdo. Cinco minutos después, el propio argentino sacó un pase de lujo al debutante Carlos Muñoz, quien tuvo en sus pies la chance de abrir la cuenta. No obstante, el buen achique de Franco Torgnascioli impidió aquello.

Después de aquello, el juego se volvió muy trabado y flojo, tanto así que no hubo más acciones dignas de destacar hasta la llegada del complemento. Iniciada la segunda mitad, el elenco viñamarina tomaría las riendas del encuentro y capitalizaría las llegadas peligrosas.

El reloj marcaba el 52', cuando se empezaba a consolidar la mejor dupla del partido. Cecilio Waterman arrancó en una carrera personal por derecha y metió un pase filtrado a Rodrigo Echeverría, quien se adentró en el área y sacó un remate cruzado que terminó dando en unas de las manos de Espinoza antes de irse del terreno.

A la jugada siguiente, estos mismos nombres se invirtieron para protagonizar otra nueva aventura en ofensiva. El volante se matriculó con un buen pase al panameño que arremetió por izquierda en dirección al área, y con la parte externa de su botón derecho pretendió engañar a Espinoza. En esta ocasión, y como fue la tónica los segundos 45', el meta celeste impidió con su humanidad la caída de los suyos.

Tres minutos después, el ex Universidad de Chile de nuevo tendría una oportunidad clara. Juan Cuevas llegó con balón dominado a línea de fondo por izquierda, y centró al segundo palo. En ese sector apareció Echeverría, quien se elevó por los aire y sacó un cabezazo que finalmente fue mandado al tiro de esquina por Espinoza.

Pero los "oro y cielo" seguían motivados y apedreando el rancho a los rancagüinos. Esta vez Waterman desperdiciaría una ocasión inmejorable al 58', pues aprovechó una desatención ofensiva de Matías Cahais por derecha y se mandó la corrida de su vida en dirección al área. Eso sí, al momento de definir, le pegó al balón con el borde externo de su botín diestro, lo que implicó que el esférico terminara yéndose con amplia distancia por línea de fondo.

El arquero de los locales, que ya sacaba aplausos con sus intervenciones, tendría un nuevo tapadón en el 76'. Maximiliano Cerato ejecutó un córner por derecha, y el encargado de conectar el envío fue el panameño Waterman, quien sacó un frentazo a la izquierda de un Espinoza que voló para intervenir y alejar el peligro que amenazaba a sus tres palos.

El cero pudo haberse roto en el 82', cuando Bryan Torrealba aprovechaba por el segundo palo un cabezazo de Matías Belmar, y marcaba el 1-0 para los celestes. Cuando todo era alegría en Rancagua, el árbitro César Deischler anulaba la conquista por posición de adelanto tras la indicación del VAR. Por poco llegaban los tres primeros puntos de Miguel Ramírez como técnico de los rancagüinos.

No obstante, 10 minutos después los de la región de O'Higgins tendrían su recompensa. Un córner por derecha ejecutado por Facundo Castro fue pivoteado en el área por Santiago Romero, y posteriormente conectado en área chica por Matías Cahais, quien en solitario marcó de forma agónica el 1-0 que les dio tres puntos de oro que los sitúa en undécimo lugar con con 22 puntos. Este resultado deja a Everton en octavo puesto con 23 unidades.

El próximo enfrentamiento del Capo de Provincia será el lunes 30 de agosto a las 18:30 cuando visiten a Audax Italiano. Por su parte, los ruleteros recibirán a Deportes Antofagasta el domingo 29 de agosto a las 11:30 horas.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios