El cuadro “celeste” superaba a los “acereros” durante el primer tiempo, cuando un grupo de hinchas locales se enfrentaron a golpes con los guardias.
A segundo plano pasó la victoria 3-0 de O'Higgins sobre Huachipato el sábado pasado por el Torneo de Apertura, luego de los serios incidentes registrados en el estadio El Teniente de Rancagua. El despliegue de un lienzo en contra de Sergio Jadue habría provocado la reacción del personal de seguridad, que terminó con violentos altercados. Desde la dirigencia del "capo de provincia" culpan a la ANFP por lo sucedido.
El duelo fue suspendido a los 28′ de la primera parte cuando una tela con la leyenda "Fuera Jadue" hizo que los guardias actuaran rápidamente para decomisar el lienzo, Esto ocasionó que los hinchas del anfitrión invadieran el campo para recuperarlo, lo que desencadenó golpes de ambas partes. Tras solucionarse el problema, el encuentro conitnuó con normalidad.
Desde la dirigencia de O'Higgins acusan a la ANFP por intervenir a través de su Gerente de Competiciones, Gustavo Poblete, por dar la orden al personal en el coliseo de la VI región. Sin embargo, el responsable del espectáculo es el conjunto rancaguino, por lo que son responsables de lo que suceda. Hasta el momento desde Quilín no se han referido al respecto, incluyendo una posible sanción al recinto deportivo por estos hechos.
Texto: Agencia Trayectos Fotos: Agencia Uno