El nuevo director deportivo del FC Barcelona, Ariedo Braida, alabó al delantero chileno Alexis Sánchez, ex jugador blaugrana y hoy la máxima figura del Arsenal FC, y dijo desconocer los motivos que gatillaron la salida del ‘Niño Maravilla’ de la tienda culé.
El dirigente de origen italiano, ex director deportivo del AC Milan, se ha declarado públicamente admirador del juego del tocopillano, hoy pieza clave en el andamiaje de Arsene Wenger en los 'Gunners'.
"Me gustaría tener a Sánchez en todos mis equipos, pero a veces no se puede. Yo no soy Dios y puedo fallar muchas veces", expresó el europeo en conversación con El Mercurio.
"Alexis Sánchez es un gran jugador, uno de los mejores del mundo en su puesto. Lo conozco mucho, tiene una técnica exquisita", agregó.
Además, Braida aseguró no estar al tanto del por qué el club catalán dejó partir al ex Cobreloa, Colo Colo y Udinese. "De eso, yo no sé. Yo no estaba en ese momento en el Barça y no puedo ponerme en ese supuesto. Yo recién esta semana asumiré mi cargo. No sé qué razones habrá tenido el club para dejarlo partir, pero ahora Sánchez es uno de los mejores de la Liga Premier de Inglaterra y está en un nivel top en el fútbol mundial", dijo.
Incluso, el oriundo de Monza, de 68 años, contó que cuando trabajaba en AC Milán tuvo en carpeta al dos veces mundialista con la 'Roja', cuando éste militaba en el Udinese. "Alexis Sánchez pudo ser uno de mis jugadores y quién sabe si en el futuro pueda serlo, nunca se sabe... Hace cinco años, cuando el chileno jugaba en Udinese y comenzaba a ser figura, en el Milan conversamos con la dirigencia del cuadro friulano, pero no conseguimos contratarlo", finalizó.
pn/gm
Agencia Uno.