Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ñublense rescató un empate en los últimos minutos ante Palestino en Chillán

Ñublense rescató un empate en los últimos minutos ante Palestino en Chillán

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Palestino se ubica en decimocuarto puesto con 18 puntos, mientras que Ñublense queda estancado en novena posición con 21 unidades.

Ñublense rescató un empate en los últimos minutos ante Palestino en Chillán
Sábado 21 de agosto de 2021 17:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ñublense y Palestino repartieron puntos en un entretenido partido en Chillán. Pese a que los locales partieron en ventaja de manera tempranera, la jerarquía de los futbolistas dirigidos por Patricio Graff permitieron cambiar el panorama momentáneamente. Un agónico tanto de Federico Mateos rompió la premisa de "técnico que debuta, gana" para los forasteros, y terminó dando una merecida igualdad a los sureños.

Fueron los locales quienes dieron el primer golpe. Un córner desde la derecha fue cabeceado en el área por varios jugadores: en Cristian Suárez, quien intentó despejar, y en segunda instancia, en Fernando Cordero. Este último, habilitó a Roberto Gutiérrez, quien por el sector del poste izquierdo, se barrió para hacer ingresar el balón por ese mismo vertical. Nuevo gol para el incombustible "Pájaro", quien se graduaba de héroe a los dos minutos.

En el minuto 18, se registró la primera polémica. Una pelota disputada en el área chillaneja entre Nicolás Vargas y Luis Jiménez, terminó en una sanción penal debido a un supuesto agarrón del defensor al "Mago". No obstante, Francisco Gilabert desestimó el cobro minutos más tarde tras revisión del VAR.

En el 34', Carlos Villanueva estuvo a centímetros de anotar, gracias a un cabezazo con el cual conectó un córner desde la derecha. Su frentazo dio en Nicolás Guerra y amenazaba con colarse por el poste izquierdo. No obstante, Nicola Pérez estuvo notable para volar y con un manotazo mandar el balón al córner. Los baisanos tendrían otras chances en el 35' y 39', con sendos testazos de Bruno Romo en zona caliente.

 Imagen foto_00000008

La más clara para los forasteros, que a estas alturas pasaban a tener las riendas del encuentro, se dio a los 40 minutos. Gran pase de Villanueva a Vicente Fernández por derecha, para que este último centrara al área, sector en el que César Cortés remató al arco de manera exigida por sobre el travesaño.

Ya más tarde en el complemento, vendría la igualdad que tanto estaban buscando los "tricolores". Tras un córner por derecha, el cual fue despejado por la defensa sureña, le quedó por el borde del área a Villanueva, quien se perfiló para su zurda, y con un disparo venenoso al segundo palo, infló los cordeles chillanejos. Golazo para el cuadro de colonia.

En el minuto 58', los de Chillán casi vuelven a ponerse en ventaja. La tocaron prácticamente todos en labores ofensivas, y la pelota final quedó en los pies de Nicolás Guerra, quien por la derecha del área sacó un disparo potente que terminó dando en el poste izquierdo del arco resguardado por Toselli.

Cuando el reloj marcaba el 64', Palestino rompió la igualdad. Mostrando su calidad, el "Piña" sacó un pase desde mitad de cancha en dirección a Luis Jiménez, quien avanzó con pelota dominada en dirección al área local. Ante la salida de Pérez, el "Mago" definió con un toque sutil sobre la humanidad del portero, y desató la locura en las huestes baisanas.

De ahí en adelante, los dueños de casa se fueron con todo en ataque para, por último llevarse el empate. Así lo lograron en el 89', cerca del final, cuando una buena jugada entre Luis Valenzuela y Nicolás Guerra en el área, terminó en un penal en movimiento para Federico Mateos, quien definió con pierna derecha pegado al palo izquierdo de Toselli.

De esta manera, Palestino se ubica en decimocuarto puesto con 18 puntos, mientras que Ñublense queda estancado en novena posición con 21 unidades. El próximo miércoles, ambos equipos volverán a tener acción: los árabes lo harán visitando a Antofagasta a las 14:00 horas, y los Diablos Rojos visitarán a la Universidad Católica a las 7 de la tarde.

 Imagen foto_00000009

Ñublense

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero (Esteban Carvajal, 78'), Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Manuel Rivera (Maximiliano Quinteros, 78'), Federico Mateos, Fernando Cordero (Luis Valenzuela, 57'); Maximiliano Torrealba (Matías Moya, 63'), Nicolás Guerra, Roberto Gutiérrez. (DT: Jaime García)

Palestino

Cristopher Toselli; Cristian Suárez, Pablo Alvarado, Bruno Romo, Vicente Fernández (Bruno Barticciotto, 46'[Juan Sánchez Sotelo, 80']); César Cortés (Misael Dávila, 63'), Agustín Farías, Carlos Villanueva; Bryan Carrasco (Sebastián Martínez, 78'), Luis Jiménez, Sebastián Cabrera. (DT: Patricio Graff)

Árbitro: Francisco Gilabert
Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán

PURANOTICIA

Cargar comentarios