La directiva del cuadro chillanejo defendió enérgicamente a su timonel, Patrick Kiblisky, quien fue duramente cuestionado por el directivo naranja.
El Club Deportivo Ñublense amenazó con acciones legales en contra del dirigente de Cobreloa Sebastián Vivaldi y, de paso, se defendió de las duras críticas del cuadro loíno, tras la resolución del 'Caso Hisis' que le restó tres puntos a los naranjas y los mandó a Primera B.
En un comunicado de cuatro puntos, la directiva del cuadro chillanejo defendió enérgicamente a su timonel, Patrick Kiblisky, quien fue duramente cuestionado por el directivo naranja, que dijo en una entrevista que "un par de judíos hacen lo que quieren" en alusión a Patricio y su hermano Alex, director de la ANFP.
"Ñublense expresa lo siguiente: Primero: Defendemos la honra de nuestro presidente Patrick Kiblisky, quien nada tiene que ver con una decisión de un tribunal autónomo del fútbol y que, pese a eso, ha sido objeto de múltiples ataques y descalificaciones", aseguró el escrito.
"Segundo: Condenamos enérgicamente las desafortunadas y discriminatorias declaraciones emitidas el día de ayer por el Pdte. de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Sr. Sebastián Vivaldi. Afortunadamente en nuestro país existe una Ley constitucional antidiscriminación (Ley Zamudio), que prohíbe y sanciona cualquier acto de discriminación, física o verbal, incluidos los de carácter religioso", agregó.
Por todo ello, los chillanejos no descartan acciones legales. "Tercero: Por lo anterior, nos reservamos el derecho a emprender las acciones que nos parezcan pertinentes en los tribunales del fútbol u otros, para que hechos tan graves como estos no vuelvan a repetirse", enfatizó.
Por último, Ñublense se defendió de las críticas. "Cuarto: El único propósito que el club ha buscado siempre es el correcto cumplimiento de las normativas aprobadas por el Consejo de Presidentes de Clubes, las que constituyen el único marco legítimo que rige al fútbol profesional chileno y que debe ser respetado rigurosamente por todas las instituciones que lo componen. En esa línea, se hace necesario destacar que Ñublense no recibe ningún beneficio deportivo con esta sanción, ya que su situación deportiva sólo depende de ganar su último partido y esperar los resultados de otros compromisos, para mantener la categoría en la división", sentenció.
Por si esto fuera poco, el equipo de Fernando Díaz justamente recibirá al elenco de Marco Antonio Figueroa este domingo a las 15:30 horas en el estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán, con arbitraje de Roberto Tobar. Sólo el triunfo le sirve a los "Diablos Rojos" para seguir con vida.
Pn/co
AgenciaUno