![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El tenista número uno del mundo derrotó por 7-6 y 6-4 al belga David Goffin, por lo que buscará susu sexto título en en torneo floridano.
El tenista serbio Novak Djokovic reservó plaza en su séptima final en Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, al derrotar (7-6(5), 6-4) al exigente belga David Goffin, por lo que optará el domingo a su sexto título en el sureste de Florida ante el japonés Kei Nishikori o el australiano Nick Kyrgios.
El número uno del mundo superó un duro encuentro de semifinales ante un Goffin en buen momento, semifinalista también la pasada semana en Indian Wells. De hecho el de Belgrado tuvo que salvar tres bolas de 'break' en el primer juego del partido. Después, el belga logró romper en el séptimo juego, pero 'Nole' recuperó de inmediato.
Llevado al máximo, Djokovic resolvió en la muerte súbita. Sin mucha concesión en el segundo set, el serbio rompió el saque de su rival en la única bola de 'break' que concedió. Una ventaja que no dejó escapar el número uno del mundo para seguir su racha y darse la opción de conquistar su 28º Masters 1.000.
El de Belgrado, campeón en Indian Wells, igualó el récord del español Rafa Nadal que puede ahora ostentar en solitario. El número uno sigue sin dar respiro al resto del circuito. Sólo una infección ocular en los cuartos de final de Dubai esta temporada le ha impedido en el último año y medio pelear por los títulos. Un asiduo de finales y conquistas.
AGENCIA UNO