
El delantero de la Selección chilena le regaló su camiseta autografiada a una pequeña de cinco años para que la pueda subastar y así poder costear algunos exámenes.
Edson Puch continúa de vacaciones en su natal Iquique. Sin embargo, en los próximos días debe viajar hacia México para incorporarse al plantel del Necaxa, cuadro que será el noveno club que defiende en su carrera.
Y previo a su viaje, el delantero campeón con La Roja en la Copa América Centenario tuvo un noble gesto con una niña de 5 años que padece leucemia. Tras ser nombrado Hijo Ilustre de la ciudad, el atacante regaló una camiseta autografiada a la pequeña Kate Valentina Muñoz, para ayudarla a salir de una complicada situación económica.
"Mi pequeña tiene leucemia y si bien acá la atienden y todo necesitan hacerle exámenes más específicos, necesitan hacerle el examen del sueño, después una resonancia magnética y otros exámenes para saber cómo está realmente ella", dijo su mamá, Magdalena López, a Soy Iquique.
"El lunes hable con Edson y él me dijo que si sabía sobre el caso de mi hija. Me dijo que fuera a su casa en la tarde, fui y me pasó la camiseta autografiada. Ahora tenemos que subastarla y me estaban ofreciendo $500 mil por ella, pero la verdad es que necesitamos mucho más para poder costear los exámenes y estadía en Santiago", relató López.