Eso sí, la prioridad para los azules por ese sector es Juan Cornejo, de Audax Italinao, pero su alto costo sería un obstáculo para ficharlo.
Tras el término del Torneo de Clausura, el plantel y cuerpo técnico de Universidad de Chile se tomaron un par de días de vacaciones. Sin embargo, en la dirigencia de Azul Azul continúan trabajando para conformar el equipo de cara a la segunda parte del año.
En ese sentido, la prioridad para el cuadro estudiantil es un lateral izquierdo, considerando los problemas que tuvo el DT Martín Lasarte para cubrir ese puesto, donde improvisó con Cristián Suárez, José Rojas, e incluso Paulo Magalhaes.
Y según publica este jueves El Mercurio, el nombre de Nicolás Peñailillo, de Everton de Viña del Mar, ha cobrado fuerza en las últimas horas para reforzar esa zona.
El matutino asegura que desde hace un buen tiempo el zurdo está en la mira de la U, aunque su conducta le ha impedido dar el salto final.
Eso sí, la gran obsesión de los azules es el lateral de Audax Italiano, Juan Cornejo, que en la última temporada tuvo un destacado rendimiento, el cual le significó ser nominado a la Selección chilena. Pero el alto costo del audino, un millón y medio de dólares, estaría truncando el anhelo del conjunto estudiantil, pues consideran una cifra impagable.
En los próximos días, debería haber novedades en cuanto a refuerzos y bajas del equipo laico para la segunda parte del año.
pn/co
ATON Chile